Es una pena la desgracia que ha habido hace una semana en Japón, ya sea para las personas o los animales, todos lo vivieron con tristeza e impotencia de no poder hacer nada.
Sin embargo, como dice Marc Bernabé, el sensacionalismo de los países occidentales, ha hecho que su família, igual que la de muchos más españoles que se encontraban en Japón, estén realmente preocupados por ellos unos días después de los sucesos, tanto que ha decidido abandonar Tokyo temporalmente para dejar de preocuparlos. Pero nos enseña unas imágenes realmente tranquilizadoras ya que el problema de verdad se encuentra al norte (de Tokyo para arriba en el mapa) y en Tokyo la gente hace vida normal, no hay pánico, ni están huyendo de la ciudad, ni nada por el estilo.
Un reportaje especial de la catástrofe de tve de Informe Semanal
Aún así la situación de radioactividad en Fukushima a día de hoy continua siendo inestable, y bastante preocupante, aunque están intentando controlar la situación y se ha llegado a plantear sellar la planta como se hizo en su día en Chernóbil. Mientras tanto solo nos queda seguir viviendo. Solo me queda decir que los japoneses siendo cómo son para que sus niños aprendan mejor cómo va el tema de la central nuclear de Fukushima, han creado este sencillo vídeo que hasta servirá a muchos adultos.
Un dato interesante:
Horas después del terremoto y su posterior tsunami, el volcán Karangetang en las Islas Celebes (Indonesia) entró en erupción a consecuencia del terremoto inicial.11 La NASA con ayuda de imágenes satelitales ha podido comprobar que el movimiento telúrico pudo haber movido la Isla Japonesa aproximadamente 2,4 metros, y alteró el eje terrestre en aproximadamente 10 centímetros.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario